REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX alcanza niveles mínimos históricos de COVID-19

CDMX alcanza niveles mínimos históricos de COVID-19


Este viernes, la Ciudad de México alcanzó el número más bajo de hospitalizaciones, con niveles mínimos históricos en contagios de COVID-19 y en casos activos desde que inició la pandemia, por lo que la capital permanecerá en semáforo verde las próximas dos semanas, del 15 al 28 de noviembre, así lo informó Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, quien agregó que esta semana, la CDMX alcanzó el número más bajo de hospitalizaciones.

"Estar en mínimos históricos y contar con la población vacunada, nos prepara para cualquier eventualidad y poder atenderla de la mejor manera posible y estar listos por si hay algún repunte de casos, lo que sí es importante es que estamos lo mejor que ha estado la CDMX desde que se comenzó a hacer el registro de COVID-19 en la CDMX", dijo. 

De acuerdo con el funcionario, la CDMX está a dos semanas de cumplir dos meses con disminución constante de casos de COVID-19 y en los registros de mortalidad e hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar un aumento de casos coronavirus en la capital.

El 94% de los adultos que viven en la capital ya tienen su esquema completo de vacunación. 

También mencionó que se continúa con la vacunación contra COVID-19 de rezagados en la CDMX. Este fin de semana continuará la aplicación de vacunas a mayores de edad que no hayan recibido aún alguna dosis de la vacuna.

Los adolescentes con comorbilidades en las sedes ya activas también serán inoculados. El sábado 13 de noviembre se darán a conocer detalles de la siguiente jornada de vacunación para rezagados. 









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.