REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX regresa a semáforo naranja por Covid-19

CDMX regresa a semáforo naranja por Covid-19


La Ciudad de México regresa a semáforo naranja, por lo menos tres semanas más, debido a la tercera ola de Covid-19. 

Ayer el país registró 16 mil 244 nuevos contagios y 419 muertes, para un total de 237 mil 626 defunciones y 2 millones 709 mil 739 contagios acumulados.

Hasta este viernes 3 mil 382 personas están hospitalizadas, de las cuales 845 permanecen intubadas, su estado de salud es grave. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark. 

En la capital hay 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.

Los contagios y hospitalizaciones afectan principalmente a los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años. Las autoridades piden a la sociedad acudir a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El funcionario indicó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

La Secretaría de salud pide a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.