Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Celebran el aniversario 48 de la INAOE

Celebran el aniversario 48 de la INAOE

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), celebra 48 años de su fundación y 77 de la fundación del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla (OANTON).

Durante la ceremonia, el Dr. Edmundo Gutiérrez, comentó que el INAOE es la casa de la ciencia, la tecnología y la formación académica que pertenece a las ciudadanas y los ciudadanos y que busca vincularse con la sociedad para el bien de la nación.

"Vivimos una época de transformaciones y retos que nos imponen un compromiso íntegro e institucional con nuestro pasado, nuestro presente y el futuro que dejaremos a las generaciones siguientes. La transformación que requiere nuestro país necesita del trabajo y compromiso de nuestra comunidad científica, un trabajo realizado primordialmente por las investigadoras y los investigadores del Instituto que no sería posible sin el concurso de los estudiantes, el apoyo de las técnicas y técnicos y el respaldo de todas las trabajadoras y trabajadores del INAOE", indicó.

Asimismo, en la fiesta de aniversario realizaron un breve homenaje al Ing. José Luis Alva y Lechuga, quien falleció el pasado 14 de octubre y reconocieron a los trabajadores que llevan más de 25 años de servicio .

Cabe mencionar que este instituto es un centro de investigación científica de prestigio internacional, ubicado en Santa María Tonantzintla, Puebla, y pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt; además tienen como objetivo principal identificar y resolver algunos problemas cientificos y tecnologicos más importantes del país y el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias