REGRESAR
Puebla / Tecnología

Celebran en el aniversario del INAOE

Celebran en el aniversario del INAOE


Con la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Jorge Melnick, Astrónomo Emérito del Observatorio Europeo Austral, y al M. C. Jesús Palomino Echartea, Gerente General del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, este día el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) festejó a lo grande el aniversario número 47 de su fundación.

En esta oportunidad, la ceremonia de aniversario adquirió una relevancia especial, toda vez que su Director General, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, dio a conocer las principales líneas del plan estratégico de desarrollo para los próximos 20 años, y compartió con invitados y asistentes los retos científicos y de formación de recursos humanos que enfrentará hacia el año 2040.

El INAOE otorgó el Doctorado Honoris Causa al Dr. Jorge Melnick. El Dr. Melnick obtuvo la licenciatura en Física por la Universidad de Chile y el doctorado en 1976 por el Instituto de Tecnología de California (Caltech). En 1977 se unió al Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) como Fellow y en 1988 fue nombrado como jefe del Departamento de Astronomía y miembro de La Silla Management Team.

También recibió el Doctorado Honoris Causa el M. C. Jesús Palomino Echartea. El M. C. Palomino Echartea obtuvo la licenciatura en Electrónica por la BUAP en 1985 y la maestría en el INAOE en 1986. Ha sido investigador asociado en este Instituto, profesor de tiempo parcial en la UDLAP y en el ITESO y gerente de Ingeniería en el Centro de Tecnología de Semiconductores del IPN y en la empresa Mixbaal.

En el marco de la ceremonia de aniversario se otorgaron reconocimientos a los trabajadores con 25, 30 y 35 años de servicio en el INAOE, y se realizó la premiación del concurso de fotografía organizado por los capítulos estudiantiles de la OSA y la SPIE.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.