Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Celebran poblanos a San Antonio de Padua en su día

Celebran poblanos a San Antonio de Padua en su día

Este lunes 13 de junio, la iglesia Católica celebra la fiesta de San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, reconocido por su extraordinario don de milagros y que en Puebla hay muchos fieles feligreses.

La celebración en su capilla ubicada en la avenida 24 poniente número 102, barrio de San Antonio inicia desde las primeras horas del día donde los fieles devotos a San Antonio, llegan para venerar y darle las gracias por un año más de vida.

"Los años que cumple uno gracias a él y al que intercede por el pobre que siempre está pegado a la iglesia dando gracias y pidiéndole al señor San Antonio de Padua que interceda por nosotros ante Dios para que tengamos nuestras fuerzas para seguir trabajando".

Los puestos de comida se asoman a la entrada de la capilla, no pueden faltar los antojitos mexicanos que le dan sabor a esta tradición, las muestras de agradecimiento son el motivo principal de la visita a San Antonio de Padua.

"Cada año vengo a darle gracias a San Antonio por lo bondadoso que ha sido conmigo toda la vida, cumpli ahora 84 años de edad y estoy muy agradecido con nuestro padre Dios y San Antonio de Padua que me ha dado está alegría de vivir muchos años y estar contento con mi esposa, con mi familia y mis hijos".

Adentro el fervor se desborda, personas que ingresan a la iglesia, tocan la imagen la cual se le representa con un Niño Jesús en brazos, ya que fue testigo de su aparición, las velas se hacen presentes donde al ponerlas al altar, le pide con devoción milagros que ha cumplido.

"Porque nosotros le debemos favores, mi hijo se vio muy mal por COVID y tenía que regresar a Japón y el problema era que perdió el vuelo y todo y le pedimos y si, sí se pudo regresar porque el gasto era muy fuerte no, pero pues hay que agradecer".

Los devotos vienen a agradecer y saben que San Antonio es muy milagroso por lo que en este su día no importa faltar al trabajo con el objetivo de agradecer nos permita estar con vida después del COVID-19.

"Por mi parte ha sido milagroso, primero que nada porque no me ha faltado trabajo, no me ha faltado un poquito de salud y luego mi cumpleaños con mucha más razón por eso también me siento contento porque ya cumpli 89 años y a Dios gracias la intercesión del señor San Antonio porque llevó su nombre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias