REGRESAR
Puebla / Cultura

Chignahuapan, pueblo mágico que esconde secretos históricos

Chignahuapan, pueblo mágico que esconde secretos históricos



Chignahuapan, pueblo Mágico ubicado al norte de la capital del Estado de Puebla, con clima semifrío sub-húmedo y lluvias en verano, un lugar mágico y lleno de historia. 

Casonas, iglesias, lugares históricos y gastronomía son el sello de este municipio. 



Los lugares que se pueden visitar es la Basílica de la inmaculada Concepción, dónde se encuentra la escultura de la Virgen que lleva el mismo nombre, la cual es considerada la más grande de Latinoamérica con una altura de 13 metros. 



La Parroquia de Santiago Apóstol es de estilo barroco indígena, su fachada es muy colorida y esconde símbolos aztecas. 



Su Kiosco es considerado único en el país, está construido en su totalidad en madera, se encuentra en el centro de la ciudad. 



También en el centro se encuentra la estatua de Capulina en honor a Gaspar Henanine, quien nació en Chignahuapan el 6 de enero de 1926.



Este pueblo es famoso por la elaboración de esferas artesanales, en el municipio hay más de 500 talleres dedicados a esta actividad y cada año se producen más de 100 millones de artesanías, producción que es distribuida a nivel nacional y en otros países.



Además aquí se practica el juego de pelota mesoamericano, en la época prehispánica sus jugadores eran considerados dioses o guerreros cósmicos, el simbolismo de este rito sintetiza la concepción del universo. 



Y finalmente, se encuentra la Laguna de Almoloya, formada por nueve ojos de agua, la cual alimenta la cascada de Tulimán y la de Quetzalapan, misma que desemboca en el Río Telocutla de Veracruz, lo que más llama la atención de este lugar es su tono azul el cual se mantiene por la presencia del lirio acuático. 


Por estas y muchas cosas más, Chignahuapan rinde honor a su nombramiento como Pueblo Mágico.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.