Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Chignahuapan se viste de catrines con callejón de los murales

Chignahuapan se viste de catrines con callejón de los murales
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
23-10-2020


Chignahuapan se viste de catrines y catrinas con el callejón de los murales, 15 artistas para crear murales que representan la fecha de muertos. 


"La idea principal es transmitir la idea de las fechas de todos santos aquí en Chignahuapan, toda la temática es de día de muertos, nosotros igual nos dijeron que el personaje principal que debíamos plasmar es la catrina", indicó Kevin Eloy Velazco, Artista. 


Llevan dos meses realizando estás creaciones con textura y pintura que les proporcionó el gobierno del municipio con la finalidad de transmitir la alegría que caracteriza a los mexicanos en la temporada de Día de Muertos, entre las creaciones se pueden encontrar ideas sobre la vida y la muerte, la festividad de los muertos y los símbolos de la música regional como el Chotis que se baila en este municipio.


"Nos inspira mucho la cultura azteca porque son nuestras raíces y tiene cosas muy impresionantes que creo que muchas personas no sabemos o no estamos conscientes de las tradiciones que tenemos", Tania, Artista.


Para esta temporada se espera la visita de miles de visitantes que conozcan a través de las imágenes la cultura de este pueblo mágico.


"Me gustaría que hicieron todo lo que ellos les gustan, la pasión por hacer las cosas siempre va a llegar muy muy lejos y principalmente el arte es una manera de expresarnos y pues dejar plasmado una parte de nosotros", Vanessa Hernández, Artista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias