Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Cierran carretera ejidatarios de Libres por uso de cañones antigranizo

Cierran carretera ejidatarios de Libres por uso de cañones antigranizo

Por segunda vez en lo que va de esta semana, el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental cerró en modo de protesta la circulación en la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Libres, exigiendo confiscar cañones antigranizo.

Fue desde las 11:00 horas de este viernes que los ejidatarios se plantaron para exigir al gobierno estatal confiscar los cañones antigranizo que están perjudicando a miles de campesinos en sus cosechas y se inicien procesos judiciales en contra de los terratenientes de la agroindustria por causar daños al ambiente.
El cierre de la caseta se debe a que los ejidatarios no recibieron una respuesta por parte de las autoridades estatales el pasado miércoles que hicieron el cierre de la vialidad federal y la autopista de Payuca.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal ya que los ejidatarios señalan que en caso de no tener respuesta, procederán nuevamente a cerrar la caseta de Payuca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias