Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cierran talleres de pirotecnia tras explosión en Xiutetelco

Cierran talleres de pirotecnia tras explosión en Xiutetelco

Tras la explosion de un polvorín y la muerte de Antonio A., de 26 años quien laboraba en el interior del taller en el municipio de Xiutetelco, que explotó, la mañana del lunes, autoridades de este municipio, cerraron diversos talleres de pirotecnia que no están regulados ante la SEDENA, con el objetivo de evitar otra desgracia.

Fueron elementos de Protección Civil estatal, municipal y policía municipal de San Juan Xiutetelco, quienes iniciaron con los recorridos en los diversos talleres para saber si cumplían con las normas de regulación para la elaboración de pirotecnia, además si contaban con los protocolos de seguridad en caso de un accidente, de los cuales casi el 80% de ellos, tuvieron que cerrar ante la falta de papeles. El cierre causó enojo entre los trabajadores, quienes señalaron que era el único sustento en la zona.

De igual manera, se prevé cerrar el tianguis de pirotecnia instalado en el municipio que se pretendía instalar esta semana con motivo de la celebración de fin de año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias