Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cierran vecinos de Xonacatepec, autopista Puebla-Orizaba

Cierran vecinos de Xonacatepec, autopista Puebla-Orizaba



Durante la tarde-noche del miércoles, decenas de vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec bloquearon la autopista Puebla-Orizaba en protesta tras un operativo de policías estatales, a quienes acusan de presuntamente irrumpir de forma violenta en un domicilio para detener a una persona.


Fue durante la tarde del miércoles que se reportó un operativo de la Policía Estatal a bordo de patrullas y camionetas sin rótulos, las cuales ingresaron violentamente a una vivienda para posteriormente asegurar a un presunto delincuente. Los vehículos salieron de la junta auxiliar, pero al circular sobre el puente que atraviesa la autopista Puebla-Orizaba una de las patrullas chocó contra un vehículo particular, no se detuvo y siguió su marcha.


Ante la situación familiares del detenido se movilizaron hasta el puente para cerrar el paso en modo de protesta tras el operativo, acusando a los elementos que se había tratado de un abuso policial, exigiendo la liberación de la persona detenida.


Ante la negativa, los manifestantes decidieron bajar del puente y cerrar la autopista Puebla-Orizaba, en el sentido a los estadios, colocando neumáticos para formar una barricada y bloquear la vialidad, siendo después de casi una hora de cierre, que aumentaron la barricada y cerraron el paso en el sentido a Veracruz, a la altura del kilómetro 133, creando un importante caos vehicular por el tránsito que alberga la vialidad.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue detenida la persona por la que se realizó la protesta, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido información al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias