Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Cierran vialidades en protesta por apertura de gimnasios

Cierran vialidades en protesta por apertura de gimnasios

Al grito de "Queremos trabajar" y "El deporte es salud", trabajadores de gimnasios piden la reapertura de sus negocios, el COVID-19, ha venido a afectar su economía, incluso algunos han desaparecido. 

"Pues nos ha afectado bastante, primero abrimos la vez pasada, apenas y pudimos echar a andar los gimnasios, nos costó mucho trabajo y pues no sacamos ni gastos corrientes de pagos de renta, pagos de luz, convenios que se tuvieron que hacer y ahorita pues estamos perdiendo empleos toda le gente", señalo un dueño de gimnasio.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este lunes que en diferentes puntos de la capital poblana, dueños, instructores, trabajadores e inclusive quienes les dan mantenimiento a los establecimientos, cerraron diferentes vialidades, el objetivo hacerle ver al gobierno estatal y municipal que de igual manera ellos requieren trabajar, por lo cual, piden al gobierno del estado apoyo y piso parejo ya muchas personas siguen sin importarles la situación, siendo afectados ellos como trabajadores.

"Todos tenemos necesidades y la mayoría de los maestros de clases por ejemplo, llevan 11 meses sin trabajar, entonces ya la verdad es que pues es insostenible esta situación, los ahorros que se tenían pues ya se fueron acabando y ahora que vamos a estar otros meses sin trabajar va a estar igual de pesado".

Los dueños de gimnasios no saben qué sucederá si este 2021 se alargará esta situación debido a que prácticamente todo está perdido y se sostienen como pueden.

"Los que va pasar es que muchos gimnasios van a ir desapareciendo, gimnasios pequeños, cadenas grandes tal vez como nosotros estamos firmes y estamos fuertes, pero gimnasios pequeños, salones de aerobics y todo eso tipo de estudios chiquitos van a ir perdiendo su clientela y van a perder los locales".

La mañana de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló que están en su derecho de expresarse, sin embargo, la condición en Puebla no es buena para que los gimnasios sigan operando.

"Si entiendo, si estoy de su lado, pero no creo que es el momento de vacilar, no es el momento de vacilar, el gobierno no quiere perjudicarlos, el gobierno no quiere llegar a un bache profundo".

Los manifestantes solo piden una cosa, apoyo o la oportunidad de reapertura de los lugares, debido a que no soportarán la extensión del segundo confinamiento durante este 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias