Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Cine y Arquitectura en el Festival CINETEKTON

Cine y Arquitectura en el Festival CINETEKTON

Con un amplia oferta de actividades, se realizará, la 5ta edición del Festival de Cine y Arquitectura, Cinetekton; organizadores, dieron a conocer, que del 25 al 29 de septiembre, cinéfilos y público en general, podrán disfrutar de cine, enfocado a temáticas relacionadas al urbanismo, movilidad y resiliencia.

"En esta ocasión nuestra película inaugural, es El Vigilante, que ganó el año pasado, la mejor Ópera Prima en los premios Ariel; además, invitamos a realizadores independientes, viene Andrea Martínez, quien también impartirá una charla en ARPA, y viene a presentar su película La Distancia", explicó el director de Cinetekton, Iván Contreras.

El Cinetekton contará con 9 sedes, entre éstas, el CCU de la BUAP, ARPA BUAP, el Teatro de la Ciudad, el zócalo, y el Imacp; en donde los asistentes, a través de las proyecciones de cortos y largometrajes, podrán reflexionar y comprender más, la manera de vivir las ciudades.

"Tendremos también proyecciones, y diversas actividades académicas, es muy importante el componente académico para nosotros, pero también el componente de la difusión y promoción del cine mexicano, este año se caracteriza por tener una cartelera amplia de cine mexicano", agregó al respecto, Sandra Guevara, productora del Festival.

Lo anterior, dijeron organizadores, permite que Cinetekton, continúe con un proceso de consolidación; como una plataforma de difusión de la producción cinematográfica, local, nacional e internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias