Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Cirugía robótica, técnica eficiente en operaciones riesgosas

Cirugía robótica, técnica eficiente en operaciones riesgosas

La cirugía robótica es un método eficiente al que recurren cada vez más médicos especialistas, debido a que reduce riesgos y es más rápida, afirmó Christian Villeda, durante el Cuarto Congreso Latinoamericano de Cirugía.

Está demostrado que este procedimiento disminuye complicaciones el paciente y se recupera más rápido. Esto, agregó, no es un experimento, es realmente es tecnología comprobada, con el robot se hacen cirugías complejas, pero con mínima invasión y con los mismos resultados.

Esta técnica se puede usar en la cirugía general, pero los médicos prefieren usarla en enfermedades complejas como el cáncer, principalmente, en la zona abdominal o torácica, en problemas gastrointestinales y de ginecología o cáncer de próstata, vejiga o riñón.

En México aún no es muy bien recibida esta técnica debido a que los pacientes están acostumbrados a lo tradicional y es costoso para hospitales públicos.

En la actualidad, el país únicamente cuenta con 15 programas de cirugía robótica, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en hospitales privados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias