Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Ciudadanos reprueban Paso Deprimido en Calzada Zavaleta

Ciudadanos reprueban Paso Deprimido en Calzada Zavaleta

Esta tarde, decenas de vecinos del Fraccionamiento Arcos del Sur y comerciantes, se manifestaron en contra de Paso Deprimido, que se pretende realizar en la Calzada Zavaleta y Camino Real, por parte del gobierno estatal interino. 

Con lonas en mano, y asesorados por arquitectos, los inconformes, aseguraron, que dicha obra solo generará que el problema de las inundaciones aumente, por lo que piden, que mejor, se construya un colector pluvial y se de atención al exceso de baches de la zona y colonias vecinas. 

Sin precisar números, los manifestantes, argumentaron, que desde el ámbito legal, ya han han presentado algunos amparos, considerando que las autoridades estatales, han sido poco transparentes en la presentación del proyecto.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte del Estado (SIMT), defendió el proyecto, recordando, que en un principio, se pretendía construir un Paso Superior Vehicular, sin embargo, como dañaba la imagen urbana, se optó por el Paso Deprimido, mismo que se mantiene con las modificaciones acordes a los parámetros internacionales; el costo de dicha obra, es de 97 millones de pesos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias