Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Ciudadanos responsables de tercer ola de contagios en Manzanillo

El director general de Salud Pública de Manzanillo, Roberto Ramos Sánchez, responsabilizó a los ciudadanos del incremento exponencial de casos positivos de Covid-19 en el municipio.

"Se relajaron las medidas sanitarias y la disciplina cívica de portar el cubrebocas, acudir a fiestas, bares, restaurantes y, sobre todo, el no uso de cubrebocas, por eso se vino la tercera ola de Covid".

A diario, Manzanillo es el municipio que más casos positivos de Covid-19 registra. De los 1 mil 69 casos activos en la entidad, 510 corresponden al municipio costero.

Y, a pesar de que es el ayuntamiento quien otorga los permisos para la realización de eventos y expide las licencias comerciales, el funcionario aseguró que la única autoridad facultada para impedir este tipo de actividades es la secretaría de salud estatal.

"los únicos que pueden prohibir actos masivos como; peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, actividades relativas a bares, salones de fiestas es la secretaría de salud, la ley general de salud es muy clara en diferentes artículos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias