Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Clausuran dos establecimientos del mercado de abastos durante operativo

Clausuran dos establecimientos del mercado de abastos durante operativo

Dos establecimientos del mercado de abastos de Tepic fueron clausurados por las autoridades estatales durante el operativo de contención ante el COVID-19, tras detectar que se incumplida con las diversas recomendaciones de higiene y sana distancia.

Jello Virgen, establecimiento de venta de comida fue uno de ellos, la clausura se dio por no acatar las recomendaciones, arriesgando la salud y seguridad de sus visitantes, siendo clausurado por las autoridades de sanidad municipal. Así mismo La Penca de Dios o Centro Nopalero, fue clausurado por no contar con las medidas mínimas, ni la licencia de funcionamiento de COESPRISNAY.

El mercado de abastos recibió el operativo de contención ante el COVID-19 durante la tarde del sábado 18 de julio ya que precisamente durante la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Servicios de Salud de Nayarit, Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Seguridad y Vialidad de Tepic llevaron a cabo un recorrido en el lugar para señalar a los propietarios y comerciantes las acciones que debían implementar para evitar ser clausurados, como por ejemplo el uso de cubrebocas y/o caretas, dotar de gel antibacterial a sus clientes y respetar un mínimo de personas dentro de los establecimientos.

Las autoridades también liberaron calles de camiones, estacionamientos, bases de metal que se encontraban en las banquetas, cajas y diversos objetos que obstruyen y entorpecen la movilidad en el lugar.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias