Tras realizar una visita de verificación al Instituto Educalia David Weikart, ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, al interior de Puebla Capital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó una serie de sanciones y suspensiones en contra de esta escuela.
De acuerdo a los primeros informes la dependencia recibió múltiples denuncias ciudadanas, por lo que acudieron al platense donde notaron las presuntas irregularidades educativas, ordenaron una suspensión masiva de la comercialización de bienes, productos y servicios en este plantel académico.
De acuerdo con lo emitido por la Profeco, inspectores determinaron que la escuela presentaba varias infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente por la falta de exhibición de precios a la vista, algo que impedía a los padres conocer costos de los servicios. Además, detectaron que aparentemente los directivos de esta escuela nunca dieron a conocer a los tutores lo que viene en el acuerdo que establece las bases mínimas de información, para la comercialización de los servicios educativos que prestan las escuelas privadas.