REGRESAR
Puebla / Cultura

Clausuran montaje Capilla Sixtina en catedral

Clausuran montaje Capilla Sixtina en catedral


Por violar la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró las obras de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en la Catedral de la capital.

Los sellos de clausura se pudieron ver en las puertas del acceso al atrio de la catedral donde en palabras de testigos alrededor de las 14:00 horas llegaron al lugar personal de la dependencia para hacer la clausura. A pesar de que estaban los sellos algunos trabajadores aún seguían haciendo sus labores.

Las primeras versiones apuntan que la suspensión fue debido al desgaste que se está dando en las lajas del atrio donde se instalará la réplica, sin embargo ni la arquidiócesis ni el gobierno del estado han dado una postura sobre la clausura.

Por su parte en un comunicado de prensa que giro la Arquidiócesis en conjunto con Gobierno del estado, manifestaban que los sellos fueron colocados debido a que no se completo el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.