Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coahuayutla, primer municipio en quedar protegido ante el Covid-19

Coahuayutla, primer municipio en quedar protegido ante el Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2021

Coahuayutla es el primer municipio en la Costa Grande del estado de Guerrero, en concluir el programa de vacunación anticovid-19, para toda la población que asciende a 13 mil 25 habitantes, según datos de INEGI.

La directora del programa del bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que este viernes 18 de junio, la vacunación concluye a las 6 de la tarde, con el antídoto del laboratorio CanSino de una sola dosis.

Informó que ha ido lenta la vacunación y que un día antes aplicaron 46 dosis; fuentes del municipio de Coahuayutla, adscritos al sector salud, han informado que en la sede que se habilitó en el poblado de Nueva Cuadrilla es donde se ha visto más respuesta de la población, donde acudieron cerca de 500 personas.

La misma fuente del sector salud, estimó que de este municipio seguramente se regresaran 3 mil dosis de las 5 mil 400 que llegaron, porque la población fue poco participativa.

A pregunta, dijo que los adultos de 18 hasta los 29 años, fueron los menos interesados en vacunarse que, en aproximado tuvieron una participación del 10 por ciento, mientras que las personas con 30 años en adelante fueron los que estuvieron al pendiente de recibir la vacuna.

Por su parte, Rodríguez, informó que aún no se tienen un balance de cuantas vacunas se aplicaron en Coahuayutla pero se dijo convencida que la mayoría de la población quedo totalmente protegida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias