Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Colon wifi gratuito en 90% del municipio de Puebla

Colon wifi gratuito en 90% del municipio de Puebla

Con la finalidad de que los estudiantes tengan el recurso necesario para poder tener clases en línea, el municipio de Puebla cuenta con 500 antenas de internet gratuito, colocadas en diferentes colonias, mercados, parques, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

"Este medio hizo la prueba para ver su funcionamiento y que tan efectivo es, ya que a decir de algunas denuncias el internet no era muy eficiente. Al hacer la prueba con un teléfono móvil, en la zona de la Margarita, verificamos que hay buena cobertura y el internet es rápido, sin embargo; no en todos los celulares se logró ingresar y además hay puntos en donde no existe la señalética que informa que hay wifi gratis.

Ejemplo de ello son los parques del triángulo y la rotonda que al llegar a ellos el celular se conectó inmediatamente; sin embargo en el lugar no hay señal de en dónde esta la antena.


Hay que mencionar que en la misma aprueba, comprobamos que el límite de la red es aproximadamente de 30 metros y en caso de estar en medio de dos o más puntos de conectividad la señal no se perderá; sin embargo hay que tener en cuenta que la mayoría de señales se encuentran en lugares abiertos y no logran llegar a las casas u otros edificios de algunas unidades habitacionales.

La conexión de este servicio es de 50 Megabytes por segundo y está disponible las 24 horas; con una restricción de aplicaciones que se pueden usar de 7 de la noche a 7 de la mañana, las cuales son plataformas de streaming como Youtube, Netflix, Apple Music, Redes Sociales y juegos en línea, por mencionar algunas.

Es importante mencionar que las autoridades municipales indicaron que en caso de una caída de red o reducción de velocidad pueden reportar el problema al 072 y en caso de que desee conocer los puntos de red gratuita en las 14 de las 17 juntas auxiliares, puede hacerlo a través de pueblacapital.gob.mx/wifi-gratuito






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias