Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Comenzó la Red de la Declaración de Groningen

Comenzó la Red de la Declaración de Groningen

"Nos corresponde a nosotros crear las condiciones de este "nuevo mundo" para la movilidad académica y profesional. El trabajo realizado por la Red de la Declaración de Groningen es fundamental, ya que la portabilidad de los datos, en los ecosistemas digitales, es una condición necesaria para una mayor movilidad" así lo señaló Emilio José Baños Ardavín, durante la inauguración de la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen.

El académico señaló que la movilidad académica no es ajena a estas dinámicas globales, y que las redes de colaboración entre universidades han permitido a estudiantes, profesores e investigadores descubrir otras culturas, aprender y crecer. 

En este tenor mencionó que «Aprender» siempre ha significado un «aprendizaje cognitivo situado y contextualizado». Hoy, sin embargo, estos contextos se han ampliado; finalmente, el rector enfatizó una serie de tareas cruciales para avanzar en la movilidad académica y profesional:

En su intervención, Neil Robinson, Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network, agradeció el esfuerzo que hizo la UPAEP para que la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen se realizara en Latinoamérica, en Puebla del 24 al 26 de abril de 2019 y sobre todo, que se esté organizando por primera vez en esta región del mundo.

Durante el evento también estuvieron presentes Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública del Estado; Amee Shroff, Groningen Declaration Network Vice President; y Heran de Leeuw, Groningen Declaration Network Executive Director.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias