Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Comerciantes bloquean autopista por abusos de Guardia Nacional

Comerciantes bloquean autopista por abusos de Guardia Nacional

Durante más de 4 horas la autopista México-Puebla estuvo bloqueada esta mañana por no más de 40 comerciantes, quienes denunciaron abusos por parte de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan. 

Todo comenzó por la detención de comerciantes originarios de Veracruz quienes viajaban en dos autobuses y un tractocamión, pues había realizado compras en la Ciudad de México; aseguraron que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional a la altura de Santa Rita Tlahuapan y les pidieron un moche de al menos 40 mil pesos para no remitirlos al ministerio público. 

Al darles una cantidad mínima a la que solicitaron, dejaron que siguieran su camino, pero metros más adelante fueron interceptados por otra unidad aparentemente de la misma Guardia Nacional, pero esta vez con tripulantes con armas de fuego y a bordo de una camioneta tipo RAM rotulada con los logos de la Guardia. 

Después fueron llevados hacia otra área en donde los despojaron de su mercancía y los sujetos se marcharon. 

Ante esta situación, y con el enojo, los comerciantes bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de la antigua caseta de cobro para exigir justicia y denunciar públicamente los actos de la Guardia Nacional. 

Por su parte, el jefe de sector, Hugo Mendoza, aseguró que este robo fue perpetrado por una banda delictiva que opera en Santa Rita Tlahuapan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias