Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de CU ven aumento en sus ventas

Comerciantes de CU ven aumento en sus ventas

Ciudad Universitaria se ve de distinta forma, pues un nuevo ciclo escolar ha llegado y con ello han regresado a las clases presenciales, sin embargo hay otro sector que agradece este regreso y hablamos de los comercios que se encuentran alrededor de esta zona.

Entre los más visibles se encuentran papelerías, lugar de copias y comercios dedicados a la venta de comida. Son los propios comerciantes quienes señalan que a pesar de que la ventas no son las mejores, al menos se han podido ver más ganancias.

Más o menos digo, no buenas no del todo, pero al menos ya se compuso un poquito. Claro que sí, no a mi si no ha todos que vendemos por aquí. Juan Arias / Comerciante de CU 

Son ellos los que comentan que durante la pandemia se vieron afectados y ahora esperan que con este inicio puedan saldar sus deudas, debido a que tuvieron que pedir prestado para poder sacar su día a día.

Agregan que a pesar de que solo son 3 días desde que dieron inicio las clases pues ellos ven estas ganancias y esperan que con la llegada de los alumnos de nuevo ingreso pueda ver un mayor número en sus ventas.

Pues mira no te puedo decir que están buenas porque apenas estamos comenzando salir, pero primero Dios quiera y haya ventas, porque desgraciadamente por la pandemia, muchos nos quedamos sin trabajo muchos estamos ahora si en deudas y tenemos que pagar pero estamos poco a poco no. Lupita Galan / Comerciante de CU

Finalmente quienes también se han visto beneficiados es el transporte público que pasa por esta zona pues también han visto un incremento en su afluencia y también este sector señala que el cobro de pasaje para estudiantes es de acuerdo al ciclo escolar de la SEP por lo que quienes ingresaron a BUAP aún no se hará válido el pasaje para estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias