Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Comerciantes ofertan coronas de adviento

Comerciantes ofertan coronas de adviento

La corona de Adviento es una tradición católica que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento.

Esta consiste en una corona de ramas generalmente de pino o abeto con cuatro o en ocasiones cinco velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones.

Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

En los comercios han comenzado a ofrecerlas y hacen mención que ya adornadas las pueden encontrar desde los 180 pesos. Por separado una corona sale en 80 pesos, cada vela en 15 pesos. Mientras que los adornos que se les colocan, pueden ir desde los 10 hasta los 30 pesos.

En 180 joven, ya con todo y Vela corona y todo. LIGAR AL  Muchas personas compran nada más las puras velas, muchos nada más compran el festón y son variados lo que pasa. CRISTINA SÁNCHEZ / COMERCIANTE

Hacen mención que esta temporada que comienzan las compras decembrina han visto las ventas muy tristes, por lo que esperan que la gente comience acudir.

Además son los propios comerciantes, quienes señalan que al acudir a los comercios de los mercados, ahí pueden solicitar que se haga una de acuerdo al gusto de cada cliente.

Pues que se animen a comprar sus velas, sus coronas, todo eso, pues les hacemos al gusto de ellos. Que no les gusta el moño que tiene se les hace al gusto de ellos. CRISTINA SÁNCHEZ / COMERCIANTE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias