Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes piden reapertura, suenan silbatos en modo de protesta

Comerciantes piden reapertura, suenan silbatos en modo de protesta

La mañana de este miércoles, locatarios del centro histórico en la capital poblana, hicieron sonar silbatos durante casi media hora recorriendo la calle 5 de mayo. con la consigna de que el gobierno los escuche y les permita retomar actividades lo antes posible y frenar la pérdida de empleos.  

"Imagínense ahora sin trabajo, sin empleo y sin seguridad social lo que representa para un padre de familia o madre de familia o cualquier personas que trabaje, yo me pregunto que si el llevar el sustento a tu casa no es una actividad esencial, por supuesto que la es y nosotros es lo que estamos tratando de salvar"., señalo Marco Antonio Prósperi, presidente de la CANACO en Puebla,

Tan solo en 10 meses se han perdido un aproximado de casi 32 900 empleos por lo que personal y propietarios de negocios como cafeterías, restaurantes y hoteles se sumaron a esta iniciativa #SilbatazoXPuebla como parte de la campaña "Abrir o Morir" con el objetivo de pedir la reapertura de negocios ya que suman 24 días cerrados ante el decreto estatal vigente desde diciembre de 2020 y que se extendió al 25 de enero.

Un sector muy golpeado son los trabajadores quienes señalan que el cierre de establecimientos considerados no esenciales no es la solución para contener la curva de contagios del virus ya que en casa, las familias los esperan.

"Pues si afecta porque pues no trabajamos obviamente pues la situación no está como para , tienes que salir a trabajar, buscar el sustento de tu casa no y aparte pues todo está subiendo, todo pues ya subió de precio". , manifestó Silvia Morales, trabajadora.

Los empresarios, señalan que el comercio formal no puede seguir cerrado, por lo que buscan que a más tardar el 26 de enero puedan retomar operaciones, y poco a poco se vayan recuperando los trabajos que se perdieron, por lo que el 2021, no se augura un buen año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias