Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Comercios reabrirán este fin de semana en Puebla

Comercios reabrirán este fin de semana en Puebla

Durante 4 meses, miles de comercios poblanos bajaron las cortinas para evitar mayores contagios al COVID-19; sin embargo, a punto de llegar a los 5 meses de la epidemia en el estado, Los establecimientos comenzarán a reabrir a partir de este fin de semana con la finalidad de no tener mayores pérdidas económicas.

"Nosotros hemos sido muy responsables estamos más de 4 meses con los negocios cerrados pero urge reactivar la economía y los empleos y estamos soportando para eso, para que el gobernador nos dé buenas noticias este viernes para que el sábado regresamos de una forma paulatina con lo mencionado, responsable y segura",  lider de CANACO.

El presidente de CANACO, Marco Antonio Prosperí, señaló que algunas medidas que tomarán los establecimientos para su reapertura, serán el uso de tapetes sanitizantes a la entrada de los comercios, así como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas para quienes acudan a comprar productos, así como la sana distancia y la colocación de acrílicos.


Es importante recalcar que en el centro histórico al menos 80 por ciento de los establecimientos se mantuvieron cerrados durante la contingencia, de los cuales al menos mil 200 no reabrirán debido a que no lograron sobrellevar los gastos con su negocio cerrado; mientras que el resto podría tener un pérdida en los próximos tres meses.

"En el trayecto de los próximos tres meses agosto, septiembre y octubre muchos negocios van a quedar en el camino a pesar de que aguantar a pesar de todo no volver a reabrir y a iniciarse actividad económica las ventas van a estar muy deprimida las ventas van a estar muy bajas las ventas de Primaria segundo mes y hasta el tercer mes irán cayendo porque lo que ellos ingresan no les va a dar para pagar los Los costos que habíamos mencionado".

Aunque algunos comercios que venden productos básicos podrán recuperarse de forma paulatina, el resto de establecimientos no podrá ver ganancias hasta finales de año, temporada en el que el consumo aumenta.

Cabe señalar que en una vuelta por el centro de la capital, se observaron por lo menos en dos cuadras, más de 50 establecimientos cerrados, algunos de ellos clausurados, otros adaptándose a la nueva normalidad y muchos más en renta, venta o traspaso, situación que cobró al menos 50 mil empleos en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias