Buscar
20 de Mayo del 2024
Seguridad

Completamente inseguro para transportistas, circular por el Arco Norte

Completamente inseguro para transportistas, circular por el Arco Norte

Son 223 kilómetros los que abarca el arco norte, iniciando desde la zona de San Martín Texmelucan pasando por estados como Tlaxcala e Hidalgo, pasando inclusive por municipios importantes como Tula y Tulancingo. De igual forma termina esto en la zona de Querétaro, sin embargo esta se ha vuelto una de las autopistas más peligrosas y más inseguras para transportistas y personas que vienen para el estado de Puebla y también la zona de Veracruz.

La inseguridad ha incrementado en esta autopista que fue inaugurada en el año 2005 y que se hizo con el objetivo de que las personas que viajan a estados del centro del país no crucen la capital del país, desde hace años, es un peligro viajar sobre ella, transportistas asegura que todo el tramo es completamente peligroso, donde quiera está complicada la inseguridad.

Y es que desde hace meses circular después de las 18:00 horas por la zona, es un peligro, grupos de delincuentes hacen de las suyas, buscando diversas formas de asaltar y robar, antes solo eran transportistas, hoy es a todo tipo de vehículos.

"Pues varia, varia, puede que sean piedras o nomás te cierran allí, pero pues son varios movimientos, varios accionares que o de igual manera son barricadas, te digo te paras a checar llantas a orinar, te salen con armas osea pero cortas y ya es cuando, ya lo chingan a uno", señalan transportistas.

El arco norte se ha vuelto completamente inseguro, en cualquier tramo por el que se circule por lo que al no tener el apoyo de nadie, como se puede se reacciona.

"Pues ya, pues que vamos a hacer, detenerse pues yo creo que esta la vida de nosotros y pues hay familia en casa que nos espera, osea a nosotros como yo digo, todos mis compañeros, yo creo que salimos a buscar el pan de cada día no y pues Dios sabe si regresamos con bien o no".

Los elementos del ejército y Guardia Nacional están solamente a la entrada de cada caseta, situación complicada para las personas que sufren algún asaltó debido a que no hay nadie que los cuide, llegando horas después del asaltó.

El objetivo de cada asaltó es robar lo poco o mucho que llevan los transportistas y las familias por lo que prefieren que se lleven todo a que queden heridos o les quiten la vida tras un asaltó en esta zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias