Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Con lluvias incrementan accidentes automovilísticos

Con lluvias incrementan accidentes automovilísticos

En Puebla y el país en general, las personas suelen creer, que no son propensos a verse involucrados en accidentes viales; los cuales, cabe mencionar, muestran un repunte en temporada de lluvias, señaló la Cruz Roja Mexicana, ciudad de Puebla.

"Mira, los accidentes pueden incrementar de un 20 a 25 por ciento, lo que estamos hablando de accidentes automovilísticos, principalmente, por el contexto de las vialidades mojadas", indicó Alberto Ramírez, Coordinador Local de Socorros de dicha institución.

Ante la probabilidad de lluvias, tormentas, e inclusive ciclones en distintos puntos del país; la Cruz Roja ciudad de Puebla, invita a la población, a extremar precauciones.

Entre las recomendaciones, revisar las condiciones de los neumáticos y limpiaparabrisas de los vehículos.

"Recordemos que, obviamente la inercia en un piso mojado es diferente a un piso seco, entonces, sí, hay un enfrenón brusco en un piso mojado, el desplazamiento del vehículo puede ser diferente al piso seco, entonces, ahí hay que tener cuidado con eso, y tener una distancia entre uno o dos metros de distancia entre vehículo y vehículo", añadió Alberto Ramírez.

Añadió Alberto Ramírez, Coordinador Local de Socorros de esta institución; si usted como automovilista, observa encharcamientos de 30 centímetros o más, evite la zona. De igual manera, no utilice distractores al conducir.

"Recordarle a la ciudadanía, que Cruz Roja Mexicana ciudad de Puebla está a sus órdenes en el 911, número de emergencia estatal, o en el 2 34 00 00, que es el número de emergencias, de Cruz Roja aquí en la ciudad de Puebla", agregó el personal de la Cruz Roja ciudad de Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias