Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Con pendientes en Infraestructura, concluye administración interina

Con pendientes en Infraestructura, concluye administración interina

Con un conjunto de proyectos pendientes, sobre todo, en materia de infraestructura, es como concluyó el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Tan sólo en febrero del año en curso, el ex titular de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estatal, Antonio Peniche García, presumió el "Programa Estatal de Obra Pública 2019", que contempló la realización de 26 obras con un recurso de 3 mil millones de pesos.

Agosto, comenzó; concluyó el gobierno interino, y de las 26 obras anunciadas para este año, en algunos casos, únicamente, se lanzaron las licitaciones públicas; otras, las mínimas, fueron ejecutadas, como la remodelación de las laterales de la Recta a Cholula, y el mantenimiento y reconstrucción de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl; sin embargo, en la mayoría, no hubo avances significativos, a cinco meses de que concluya 2019. 

Además, Pacheco Pulido tuvo que heredar el proyecto de construcción del paso superior vehicular de la calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula, ya que vecinos de la zona se opusieron, e inclusive, consiguieron frenar el proyecto en dos ocasiones.

Cabe mencionar, que a decir de algunos sectores, en específico, el político y empresarial, la administración interina brindó estabilidad al estado; no obstante, para otros como el de la sociedad civil, Pacheco Pulido quedó a deber, en especial, sostuvo la Red Plural de Mujeres, en materia de equidad de género al interior de su administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias