Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Con un ataud piden comerciantes quedarse en casa en Huauchinango

Con un ataud piden comerciantes quedarse en casa en Huauchinango

Con un ataúd, golpeando con un palo una lámina galvanizada y repartiendo claveles a quienes no portaban un cubrebocas, fue como 800 integrantes de la Asociación de Comerciantes Unidos por Huauchinango, se manifestaron y llamaron a los transeúntes a respetar las medidas mínimas de seguridad sanitaria ante la ola de contagios por COVID-19. 

Fue por las calles principales del centro de Huauchinango que el grupo de vendedores, recorrieron las calles cargando un ataúd, flores y pancartas con leyendas con el objetivo de hacer conciencia a las personas para que usen el cubrebocas, se aplique gel y se queden en casa, si es que no tienen a qué salir. 

La mayoría vestidos con ropa de color negro, otros de colores obscuro y mostrando un rostro de preocupación, desfilaron por las principales, siendo al final de la marcha que instalaron el ataúd y pidieron guardar un minuto de silencio "por nuestros muertos, por los muertos que ha dejado la pandemia en Huachinango, hasta el pasado 18 de enero de 2021". Para algunos transeúntes les cayo por sorpresa cuando se les entregó un clavel de color blanco, además del llamado a que usaran cubreboca para protegerse ellos y a las familias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias