Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Concluye construcción del gasoducto Nord Stream 2, duplicará suministros europeos

Concluye construcción del gasoducto Nord Stream 2, duplicará suministros europeos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-09-2021

Con el objetivo de transportar hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural al año, concluyó la construcción del gasoducto Nord Stream 2. Mismo que permitirá duplicar los suministros desde Rusia hacia Alemania.


De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa gasística rusa Gazprom, ya fue concluida la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que está conformado por dos tuberías y tiene como objetivo el transporte de unos 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año.

Según Gazprom, el proyecto permitirá aumentar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Esto debido a que ambas secciones fueron conectadas este viernes; sin embargo, su realización se vio obstaculizada por la oposición de varios países, entre ellos Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto iniciado en 2018 estuvo a cargo de la firma Nord Stream AG, fundada por la empresa Gazprom, y cuenta con alianzas de inversionistas como ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall Dea.

Su punto de partida se encuentra en la localidad de Ust-Luga, en la provincia rusa de Leningrado, y desde allí pasa por el fondo del mar Báltico, a través de las zonas económicas y aguas territoriales de Dinamarca, Finlandia y Suecia, y termina en la ciudad alemana de Greifswald.


El sistema de transporte está compuesto de dos tuberías, con una longitud total de mil 234 kilómetros, y tiene como fin el transporte de unos 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año. Suministro con el que Rusia planea suministrar 5 mil 600 millones de metros cúbicos de gas a través de él.

En comparación con otras rutas de suministro del gas natural ruso a Europa, el Nord Stream 2 es 2 mil kilómetros más corto.

A pesar de la culminación en la construcción del gasoducto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que el suministro comercial del gas depende de "la postura del regulador alemán. Esperamos que millones de consumidores europeos puedan dentro de poco recibir el gas ruso por una ruta más corta, económica y ecológica", destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias