Buscar
04 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Concluye programa piloto de robótica en menores de la Resurección

Concluye programa piloto de robótica en menores de la Resurección

8 niños han logrado tener un gusto por la robótica, luego de que se iniciara un proyecto piloto en una de las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado de Puebla, como lo es la junta auxiliar de la Resurrección.

En esta zona de alta marginación y como lo dicen los padres de menores, existe un gran problemática como son actividades que sirvan para el desarrollo de los niños, por lo que se busco la manera de que este proyecto con menores de la fundación Patolli sea un parteaguas en la educación de niños y niñas.

"Este es un proyecto con una visión a diez años, porque una visión a diez años, porque arrancamos hoy con niños que están más o menos en primero de secundaria que para entrar a la universidad les va a tomar a seis años y después cuatro años de universidad,los frutos de este proyecto los vamos a estar viendo dentro de 10 años".

Y es que para los menores de edad, actividades como el deporte, bailar, la música y demás son comunes y del gusto de la mayoría, pero empezar a familiarizarse con robots, aplicaciones y demás tecnológicas, nunca lo esperaban.

"El robot se llama Bite y nosotros lo estábamos moviendo pero en inglés, igual aprendí a programar, aprendí a usar playgrounds, igual sferoeduc que son los robots y pegyes que es para hacer nuestro autorretrato".

Los papás de los menores saben que en esta zona es difícil tener una mejor educación por lo que aprovechan este tipo de programas pilotos con el objetivo de que se encaminen a tener una mejor educación.

"Le encanta porque para empezar los elementos que manejan no los tiene en casa, entonces para ella es algo nuevo y algo pues divertido porque puede tener acceso a ello gracias al espacio que tienen aquí".

Este primer grupo piloto aprendío cosas nuevas que inclusive han aportado diariamente en las aulas, debido a que la robótica despertó mucho su imaginación y la manera de ver tan distinta esta disciplina.

"Los veo tranquilos, interesados, abiertos a posibilidades, contentos por su creatividad, contentos porque lo lograron osea se sienten satisfechos".

Se busca que este programa piloto se lleve a más menores de edad de distintas partes del estado con el objetivo de que sea el "trampolín" de las nuevas generaciones, de las cuales las puertas están abiertas para escuelas, asociaciones, fundaciones y demás menores que busquen aprender más de esta ciencia avanzada.

 "La idea es que a partir del 2023 este piloto lo hagamos mucho más grande, que podamos llegar a muchas escuelas y que podamos tener más profesores, más equipo, más robots y que se conviertan en un proceso de transformación social que ayude a la gente de zonas vulnerables a salir de la pobreza que puedan generar conocimientos".

















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+