Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Concluyen ciclo escolar menores atendidos en hospitales

Concluyen ciclo escolar menores atendidos en hospitales

las Secretarías de Educación Pública y de Salud, entregaron reconocimientos a 95 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que concluyeron o avanzaron de grado, y que por sus condiciones de salud realizan sus estudios en algún nosocomio a través de la Unidad de Apoyo a la Educación en los Hospitales. 

 

La ceremonia, realizada en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, estuvo encabezada por Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, acompañado por Lucía Ojeda Lara, Secretaria de Salud, autoridades de ambas dependencias, docentes, alumnos y padres de familia.

 

Durante su intervención, Robles Bárcena dio a conocer que de los 95 alumnos reconocidos, 14 pertenecen al nivel de preescolar, 28 de primaria, 34 de secundaria, 15 de bachillerato y 4 de vinculación.

 

"Ustedes son unos guerreros y son ejemplo para todos nosotros, sin importar la adversidad nunca se dan por vencidos, se esfuerzan  por atender cada una de las lecciones que sus maestras les dan", destacó el funcionario. 

 

"Atender las necesidades de cada alumno, además de sus emociones, no es tarea fácil por ello reconozco la labor y entrega que realizan las maestras, pero también felicito a los padres de familia que siempre acompañan a sus hijos y los alientan a seguir adelante con su preparación escolar, este trabajo conjunto es de suma importancia para disminuir la deserción escolar", expresó.

 

En su oportunidad, Lucia Ojeda Lara, agradeció el interés de la SEP de acercar la educación a las y los pequeños que por su condición de salud no pueden asistir a la escuela, al tiempo de reconocer la labor de los docentes de la Unidad de Apoyo a la Educación, ya que cuentan con el material y espacio adecuado para ayudar a los menores a continuar con sus estudios dentro del hospital. 


Cabe mencionar que este 26 de junio concluyeron actividades mil 68 escuelas con el calendario escolar de 185 días, a las cuales asisten 130 mil alumnos; lo que representa el 10% de las instituciones de educación básica en el estado.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias