Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Confirmados 2 casos positivos por COVID19 en escuelas: SEP

Confirmados 2 casos positivos por COVID19 en escuelas: SEP

La Secretaría de Educación en Puebla confirmó la presencia de los dos primeros casos positivos de COVID19 en alumnos de instituciones públicas en el Estado; se trata de una alumna de secundaria y otra estudiante del nivel medio superior, las cuales presentaron síntomas dentro de sus instituciones, por lo que al realizarse las pruebas correspondientes, resultaron positivas al virus.

Este anuncio lo dio a conocer el secretario de la misma dependencia, Melitón Lozano, pues en días pasados el titular de la educación en Puebla aseguró que no se tenía ningún contagio; esta mañana, en la habitual conferencia de prensa estatal, Lozano aseguró que son, hasta el momento, estos dos casos confirmados.

Además, otros 3 alumnos se encuentran en observación como casos sospechosos, pues presentan algunos síntomas; los estudiantes pertenecen a dos instituciones públicas: una en San Sebastián de Aparicio y otra en la capital poblana, mientras que el último alumno pertenece a una institución particular.

El secretario de salud, José Antonio Martínez, comentó que se realizaron 14 pruebas con sospecha del virus; 4 de ellas resultaron positivas y 2 corresponden a las alumnas antes mencionadas, mientras que los otros dos casos pertenecen a alumnos que toman clases a distancia. El titular de la Secretaría de Salud aseguró que estos alumnos contagiados tuvieron contacto con familiares que se encuentran enfermos por COVID19.

Por indicaciones de la SEP, los compañeros de los alumnos que dieron positivo al virus, permanecerán aislados por 14 días y únicamente estos 2 grupos de alumnos no asistirán a clases presenciales; el resto de las escuelas continuarán con sus actividades normales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias