Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran 90 años de exploraciones en pirámide de Cholula

Conmemoran 90 años de exploraciones en pirámide de Cholula

La Secretaría de Cultura, en compañía del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el gobierno municipal de San Andrés Cholula, conmemoraron el 90 aniversario del inicio de las exploraciones arqueológicas de la gran pirámide de Cholula, pues fue en septiembre de 1931 que comenzaron las obras de recuperación y develación de este importante centro cultural e histórico en México.


Esta pirámide es considerada como la más grande en el mundo por su basamento, por lo que el interés de conservar y revelar los secretos que en ella guarda, fue de gran impacto en aquellos años después de la consumación de la revolución mexicana.

Los trabajos de exploración de aquel entonces en Cholula, sirvieron como base para el estudio arqueológico incluso del mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cuál fue fundado 8 años después en 1939, esto como parte del interés nacional de rescatar monumentos y crear una identidad nacional.


El museo regional de Cholula estuvo cerrado por la pandemia algunos meses, por lo que se espera que en el marco de los 90 años del inicio de su exploración, más visitantes continúen dándole la importancia que merece este sitio arqueológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias