Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran lenguas maternas en Zacatlán, Puebla

Conmemoran lenguas maternas en Zacatlán, Puebla

Con la finalidad de promover el multilingüismo y la diversidad cultural, se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la presencia de representantes de las siete etnias de Puebla en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, perteneciente al municipio de Zacatlán.

Durante el evento, la Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, señaló que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido trabaja en la promoción y reconocimiento de las lenguas maternas.

En este sentido, manifestó que las poblaciones indígenas deben ser incluidas en las políticas de desarrollo, de combate a la pobreza y la marginación; garantizando el derecho a la salud y la justicia, la igualdad e inclusión, así como el derecho social a vivir en libertad, en paz y con seguridad.

PUEBLA, 5TO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN POBLACIÓN INDÍGENA

Hernández Juárez informó que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en población indígena, con un millón 94 mil 923 personas, 18 por ciento del total de los habitantes. Asimismo, agregó que Puebla es un referente de riqueza cultural, en la que confluyen diversas lenguas como: náhuatl, tututnakú, mixteco, mazateco, otomí y tepehua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias