Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Conoce los hospitales inflables en México ante coronavirus

Conoce los hospitales inflables en México ante coronavirus
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
18-03-2020

Ante la llegada del COVID-19 a México, algunos estados están pensando en la posibilidad de crear hospitales inflables para atender a los posibles infectados y mantenerlos aislados. 

¿QUÉ SON LOS HOSPITALES INFLABLES?

Son unidades móviles hechas específicamente para el sector salud, tienen capacidad máxima de 50 camas y dos quirófanos, es de material textil de PVC, este componente cuenta con filtro ultravioleta.

Su inversión aproximada es de 22 millones de pesos.

Las dimensiones que están manejando estados como Hidalgo, Guanajuato y Morelos son de 2 mil 500 metros cuadrados y piso a base de hule liso y retardante al fuego, también cuenta con un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de las instalaciones.

Estos hospitales tienen el objetivo de cubrir áreas y regiones donde la población no tienen fácil acceso a un nosocomio, además permitirá que su movilidad sea más eficiente para continuar otorgando servicios de salud una vez acabada esta contingencia.

También podrá facilitar consultas de especialidades como medicina interna e integrada, ginecología, traumatología, ortopedia, pediatría, cirugía, oftalmología, colposcopia, nutrición, psicología, neurocirugía y servicio dental.

La estructura además puede tener otros usos como escuela móvil, albergue, pabellón interactivo, exposiciones y capacitaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias