Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Conozca que debe hacer con los billetes falsos

Conozca que debe hacer con los billetes falsos

Banxico informó que en este año incrementó la circulación de billetes falsos en el País y Puebla se encuentra entre los estados con mayor movilidad de estos, por eso le decimos como identificarlos de manera rápida y qué debe hacer si uno de ellos llega a sus manos.

De acuerdo con el Banco de México, la forma más fácil de verificar la legibilidad del billete es por los relieves sensibles al tacto y la textura que tienen estos, mientras que si lo pone a contraluz podrá revisar la marca de agua, número oculto, el hilo microempresa y el de seguridad, así como notará el cambio de color y el hilo 3D.

¿Pero qué pasa si no logra identificar este billete y se queda con uno? Muy fácil, primero que nada no deberá utilizarlo, ya que de hacerlo podría ir a prisión 12 años, al ser un delito federal.

Lo recomendable es que acuda a un banco y entregué el billete, señalando que es falso, posteriormente, le entregarán un formato de "Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados", el cual deberá llenar.

En caso de que el billete sea auténtico, Banxico le hará un reembolso; de lo contrario, se quedará con el billete y no le dará el equivalente a lo entregado.

Recuerde que el Banco de México señala que cuando uno recibe dinero falso, el auténtico se pierde de inmediato, por ello recomiendan que lo mejor es aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad.

Y ahora que sabe que hacer y cómo identificarlos, revise bien su dinero antes de llevárselo, ya que estará perdiendo dinero en cuestión de segundos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias