Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Conozca sobre el impacto de Tesla en México

Conozca sobre el impacto de Tesla en México

Tesla se ha convertido en el tema de habla, por parte de las entidades en cuestión económica. Y es que el producto que ofrece esta empresa es un vehículo eléctrico, el cual se diferencia de los modelos convencionales, esto dentro del tren de potencia.

De acuerdo con los expertos en el tema las repercusiones que tendrá en México, es una de ellas es que puede colocarse como un proveedor exitoso pues el país cuenta con recursos naturales.

Mientras que en el impacto económico empieza desde la inversión económica y la generación de más de 6 mil empleos. Agregando a esto se incluyen proveedoras que incrementan la inversión. Seguido de esto también tenemos un impacto para que México se posicione en un mejor lugar en la producción de automóviles.

En Puebla la ventaja que se puede tener es que el Clúster automotriz se encuentra desarrollado, sin embargo, para Puebla habría un desplazamiento por la producción.

Con la ayuda de TESLA vamos a estar arriba de Corea del Sur y Alemania que con esta llegada, México puede llegar a producir 4.1 millones mientras que Corea del Sur produce 3.4 y Alemania 3.3, entonces va a colocar una mejor posición a nivel mundial. Viviana Zarate / Profesora de la Facultad de Economía de la Upaep

El impacto para Nuevo León sería posicionarse en el tercer lugar más importante en la producción de vehículos en el país lo cual desplazaría en automático a Puebla y entonces eso ya es una repercusión económica. Emanuel Olivera / Profesor del decanato de ingenierías de la Upaep






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias