Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Conozca todo lo referente al pase turístico en Puebla

Conozca todo lo referente al pase turístico en Puebla

El pase turístico en Puebla ya es un hecho y está vigente desde el pasado primero de diciembre .

Este trámite, deberán realizarlo aquellas personas que tengan placas de otro estado que no sea Puebla y puedan circular en la entidad sin ningún problema.

La finalidad del gobierno es que los poblanos se vean obligados a contar con las placas de Puebla y cumplan con la verificación, ya que muchos por la economía y rapidez de trámites prefieren acudir a estados vecinos.

Este pase turístico lo podrán tramitar con diferentes vigencias en un mismo semestre, puede solicitarlo una vez por 14 días consecutivos; dos veces con 5 días cada uno o bien 4 veces con 3 días casa permiso.

Para poder solicitar este pase, el cual es gratuito, deberá ingresar a la página paseturistico.puebla.gob.mx/registrar donde deberá llenar los datos que le solicitan y posteriormente deberá imprimir el permiso

En caso de que los datos del automóvil no coinciden con los de la Tarjeta de Circulación del vehículo, este pase turístico no tendrá validación y se sancionará al conductor con una multa que puede ir de las 20 a las 30 UMAS; es decir que va de mil 924.4 a 2 mil 886.60 pesos; mientras que su unidad será llevada al depósito vehicular

En el caso de los días donde se informe que hay contingencia ambiental atmosférica, el pase turístico tampoco tendrá validez y si el conductor llega a salir con su unidad también será amonestado.

Las únicas personas que no podrán sacar el permiso son aquellas que tengan placas de Puebla, su vehículo no tenga placas pero tengan permiso de circulación; así como aquellas que tengan un automóvil con más de 15 años de antigüedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias