Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Construyen Museo del Mamut en Santa Lucía

Construyen Museo del Mamut en Santa Lucía

Ante los numerosos hallazgos de restos de mamuts en el aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la oposición finja preocupación por la cultura arqueológica y afirmó que ya se construye un museo para albergar todo lo encontrado en esa zona.

Al hablar sobre la construcción del museo, dentro de la Zona Militar de Santa Lucía, el primer mandatario aseguró que éste será un recinto extraordinario.

"No es que les importe el que se cuide la riqueza cultural arqueológica de México, porque están queriendo parar el Aeropuerto por los restos de mamuts que se han encontrado... Vamos a tener, y ya se está construyendo, un museo que será algo extraordinario en la historia de la Arqueología y de la cultura en el mundo con todos los restos de mamut que se están encontrando en Santa Lucía, eso no les importa, lo que quieren es frenar, lo mismo con el Tren Maya", puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Hasta el momento, la cifra de restos de mamuts recuperados en lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) asciende a 300, mismos a los que se suma el hallazgo de vestigios prehispánicos pertenecientes al complejo Coyotlatelco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias