Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Consumir carne de perro puede ser nocivo

Consumir carne de perro puede ser nocivo
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
27-09-2019

Culturalmente en México no es bien visto consumir carne de perro y aunque en otros países sea parte de su dieta diaria, según expertos, el consumir esta carne podría traer consecuencias a la salud. 

"Me iría más con patógenos que tienen que ver con este consumo que no es inocuo no está exento entonces de estos patógenos, podríamos encontrar casos agudos de diarrea y otros incluso parásitos que se pudieran relacionar, en cuanto a metabolismo de esto puede ser una carne que se pueda metabolizar pero más allá de eso no conocemos la carga de antibióticos que tuvo el animal", selañó Nubia Mendoza, Investigadora de la Facultad de nutrición.  

La crianza, la matanza y la manera de comercializar una carne en México, son parte de las normas que deben regular el manejo de un animal que están destinadas al consumo humano. 

Estas dudas han surgido por el presunto consumo de carne de perro, en Bosques de San Sebastián pero este no es el único caso registrado en su tipo. 

En 2015, un restaurante de comida china en la ciudad de Tijuana fue clausurado por usar carne de perro en sus platillos, mientras que en enero de 2018, una mujer encontró restos de los huesos de un perro en un tamal, información que fue verificada por la Fiscalía General de Veracruz. 

Con base a la opinión de la especialista, el riesgo no depende del animal que se consuma sino del tratamiento y finalidad de su crianza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias