Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Consumo privado crece 0.9% en México, suma 3-meses al alza

Consumo privado crece 0.9% en México, suma 3-meses al alza

De acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) durante el mes de mayo se registró un aumento en términos reales del 0.9%, frente al mes anterior, lo que representó el tercer crecimiento consecutivo, pero también el más bajo en tres meses, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tomando como base las cifras ajustadas por estacionalidad, ??el consumo privado estuvo impulsado por el consumo en bienes de origen importado que se incrementó 6.9%, pues el de bienes y servicios de origen nacional se mantuvo sin cambio, en el quinto mes de 2021 respecto al mes previo.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un avance de 29% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2020; a su interior, el consumo en bienes de origen importado ascendió 70.7% y el de bienes y servicios nacionales tuvo un alza de 25.1% (el consumo en bienes subió 29.3% y el de servicios lo hizo en 21.4%). 

Con cifras sin ajuste estacional (originales), el consumo privado creció 28.8% en mayo, respecto a igual mes del año anterior, lo que representó el incremento anual más alto desde que se tiene registro.

A su interior, el consumo en bienes de origen importado aumentó 69.3% y los gastos en bienes y servicios nacionales tuvieron un alza de 25.1% (los de bienes subieron 28.9% y en servicios lo hicieron en 21.5%).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias