Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Contaminación y mala calidad del aire

Contaminación y mala calidad del aire

Expertos señalan que la presencia de los contaminantes y la mala calidad del aire tiene que ver con la baja cantidad de lluvias y es que esta tiene que ver con los contaminantes que afectan a la salud humana así como a los ecosistemas.

Los principales contaminantes, vienen de las fuentes móviles, es decir de los desechos que transmiten los vehículos, la zona metropolitana y la misma capital ya cuenta con una gran carga vehicular que afecta, además de los gases que transmiten las empresas de la industria, finalmente también el uso en exceso de la energía hace un daño.

La importancia de la lluvia en este sentido, es que con ella se puede limpiar un poco la atmósfera, lo que hace que la contaminación disminuya y la calidad del aire sea mejor. Sin embargo el horario también influye, debido a que no siempre es la misma carga vehicular o hay momentos en los que las empresas transmiten mayores gases.

La zona metropolitana de Puebla digamos, sobre todo en invierno visualmente se logra ver ya inversión térmica y la presencia de contaminantes, entonces habría que hacer investigaciones más a fondo, como tú dices una radiografía con las estaciones meteorológicas, de calidad del aire. María Rosa Mimone / Experta






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias