Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Continúa debate por libros de texto

Continúa debate por libros de texto

Los libros de texto ha sido un tema que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días y expertos en la materia han señalado que esto no es un debate nuevo. Pues este siempre ha existido pues año con año, las personas no están de acuerdo con las ideologías.

Destacan, que este tipo de debates se ha vuelto tensos y de confrontación, pues se divide en un gobierno que ha ido creciendo la polarización existiendo quienes están en contra del actual sexenio. Además de que se iniciará un ciclo escolar con una época preelectoral.

Destacan que los libros son una herramienta indispensable, porque en muchos hogares es el único material que ocupan para dar seguimiento al hecho.


No es un tema nuevo que se haya ya que históricamente desde 1950 con el Presidente pues hay un debate sobre la posibilidad y es inevitable que cada persona en turno ponga su sello ideológico a toda educación política. Juan Martín López / Profesor Investigador de la Facultad de Educación de la UPAEP

Otro tema que se ha vuelto debate es el lenguaje inclusivo, lo cual destaca que para poder enseñar este tema, se debe tener una claridad sobre en qué consiste, por lo cual primero las autoridades deben de instruir a los docentes, sobre cómo llevar este tema.

Además de que existe un análisis político, sobre cómo se debe de utilizar y cómo debe de ser enseñado y es que en ocasiones invita a la desinformación.


Sin que los estudiantes tengan claridad del porqué se propone su uso y como se le va a dar una cosa es porque una cosa es el científico porque así nos expresamos y van a recorrer toda la época educativa. Rodolfo Cruz Badillo / Profesor Investigador de la Facultad de Educación de la UPAEP

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias