Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Continúa la reconstrucción en zona cero de San Pablo Xochimehuacan

Continúa la reconstrucción en zona cero de San Pablo Xochimehuacan

Continúan los trabajos de construcción en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, las viviendas en algunos casos cuentan con dos pisos. además de que se encuentran pavimentando las vialidades donde están ubicadas estás casas. 

Los vecinos de la zona, comentan sentirse contentos porque las familias podrán regresar a su hogar, sin embargo señalan que no son del tamaño que tenían, pero al menos ya tendrán un techo que habitar. 

Pero existe el otro lado de la moneda y es que existen al menos ocho familias de la zona, cuyas casas fueron derribadas y no les han dado una fecha para reconstruir y es que hace un tiempo pidieron a las autoridades que les permitan volver a levantar sus viviendas aunque sea de cartón. 

Agregan que ya no les alcanza para pagar rentas en la zona norte de la junta auxiliar, debido a que son personas de escasos recursos y de la tercera edad. Además manifestaron que no están de acuerdo con la reubicación que les propone el gobierno estatal en la zona del Batán porque está muy lejos y sus familiares tendrían problemas para visitarlos o estar al tanto de ellos.

Por ejemplo aquí un tío que tenía su casa grande, pues ya no, a él ni se la hicieron. nada más allá a los demás vecinos, por ejemplo la casa de mi abuelita, nada más es un cuartito, pequeños, pero lo bueno es que tienen ya. Martín Romero / Vecino de la zona

Pues están bonitas, están bien si, que bueno para las personas que se les perdió su casa, eso va a estar bien.  Digo yo a lo mejor no es el mismo tamaño que tenían pero ya están las casas bien, están, bonitas. Rafaela Espinoza / Vecina de la zona






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias