Buscar
21 de Febrero del 2024
Ecología

Continúan afectaciones al ambiente en Puebla

Continúan afectaciones al ambiente en Puebla

Los vientos y la disminución de movilidad del fin de semana permitieron que bajaran los niveles de contaminación en la zona metropolitana y no se declarará contingencia ambiental, explicó la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Beatriz Manrique Guevara.

Siendo las zonas metropolitanas de Puebla y Tehuacán quienes habrían tenido una declaratoria de contingencia que habría obligado a retirar de circulación a los vehículos holograma 1 y 2, con placas 5 y 6 y aquellos modelos anteriores al 2005.

En el caso de los incendios forestales la titular de Medio Ambiente detalló que la jornada de ayer concluyó con nueve, siendo ésta la cifra más alta en los últimos días, en los municipios de Aljojuca, Tlalchichuca, San Salvador el Seco, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Tlahuapan, Xiutetelco, Zacatlán y Huauchinango.

Detalló que las conflagraciones de los primeros cinco municipios ya fueron liquidadas, no obstante, en Tlahuapan apenas está controlado y se mantienen activos los de Xiutetelco, Zacatlán y Huauchinango.

Finalmente en el caso del volcán popocatépetl señalaron que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 68 exhalaciones con 629 minutos de tremor, además de que habrá ligera presencia de ceniza en San Martín Texmelucan, Chiautzingo, San Salvador El Verde, Nealtican, Cuautlancingo, Coronango y la capital poblana, y se prevé que en las próximas horas, la dispersión sea hacia el norte del estado, Atlixco y la angelópolis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias