Buscar
25 de Mayo del 2024
Sociales

Continúan altas temperaturas y golpes de calor

Continúan  altas temperaturas y golpes de calor


Las altas temperaturas continúan en el estado, esto ha provocado, que los golpes de calor se hagan presentes, principalmente en menores de edad, adultos mayores y también en personas que se encuentran constantemente expuestos a actividades al exterior.

Pero para entender a qué nos referimos a un golpe de calor, es cuando la temperatura corporal de una persona se encuentra o es mayor a los 40 grados.

Es una patología, en dónde las personas son sometidas a altas temperaturas corporales mayor a 31 grados y presenta una alteración mayor a 40 grados, esto es como consecuencia de las altas olas de calor que han tenido y que es por calentamiento global. Daniel Carranza Balderas / Doctor Monitor de Cáncer de Mama IMSS Puebla

Y es que el mantenerse fresco es importante por ello cuando uno cuenta con un golpe de calor es importante apartarse de las zonas calurosas. Además de colocar compresas frías en distintas partes del cuerpo con el fin de poder controlar la temperatura corporal.

Llevar a un lugar que tenga sombra, ponerlo acostado, compresas frías axilas cabeza, abdomen, con agua que esté entre 14 o 20 grados. Primero hay que usar ropa fresca, mantener un buen estado de hidratación aumentando la ingesta de líquidos. Daniel Carranza Balderas / Doctor Monitor de Cáncer de Mama IMSS Puebla





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias