Ha entrado en tercera fase de atención, las zonas afectadas derivado de las lluvias de la Sierra Norte en Puebla. De acuerdo a autoridades esta consiste en la limpieza de las regiones y en temas de orden económico. Durante esto, se está haciendo una revisión de caminos,ríos, plantas de tratamiento, viviendas, clínicas, escuelas y temas de ordena económico.
Agregaron que sobre el avance en la atención de los daños, el secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos, que se logró liberar la comunicación en la totalidad de sus municipios. En solo dos días, destacaron que 20 de los 23 caminos afectados y conectarlos, superando el 93 por ciento en la reapertura de las vías.
Finaente destacaron se han removido 40 mil 442 metros cúbicos de lodo y liberado 24 mil 521 metros lineales de calles y avenidas, además de restableció la ayuda por tierra en cinco localidades de Pahuatlán, Francisco Z. Mena y Zihuatlán. Como resultado de los trabajos, también se liberaron 19 tramos carreteros en seis municipios clave: Huauchinango, Naupan, Zihuateutla, Xicotepec, Zihuatlán y Tlacuilotepec