Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Continuará hospital de Zihuatanejo, como hospital de reconversión Covid-19

Continuará hospital de Zihuatanejo, como hospital de reconversión Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2021

En la región Costa Grande, se habilitó el Hospital General de Zihuatanejo, "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" como hospital de reconversión para atender a los pacientes de Covid-19, con la habilitación de 17 camas, según datos emitidos por la Secretaría de Salud en Guerrero.

El hospital fue acondicionado y habilitado con un acceso directo, al área que se usaba para terapias fisiológicas, con acceso desde la vía principal a un costado del área de urgencias; en los meses más álgidos esta zona fue utilizada para atender a los enfermos de coronavirus, incluso llegó al cien por ciento de su ocupación.

Sin embargo, los casos de Covid-19 van a la baja en el municipio de Zihuatanejo, pero la atención hospitalaria no se ha reducido, informó una fuente de la secretaría al interior del nosocomio.

La zona de atención continua en el mismo lugar, únicamente se cambió el acceso de las ambulancias, al acceso del personal médico, por la parte de atrás del nosocomio que conecta directamente con el área Covid.

Actualmente los casos de Covid-19 en Zihuatanejo, registran un acumulado de 2,442 casos positivos, 197 defunciones y hasta este 18 de junio se presenta 7 casos activos.

Según información de la Secretaría de Salud, actualmente hay 1 personas internada, es una mujer de 57 años, en estado grave e intubada, ante los casos que están activos y porque la pandemia aún no termina, personal del hospital informó que no se tienen programado que dicho hospital que atiende a toda la región, deje de dar atención a los enfermos covi-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias